Un zacatecano, víctima de secuestro virtual en SLP

La coordinación interinstitucional permitió ubicarlo sano y salvo; se le brindó apoyo y fue trasladado hasta su lugar natal

Redacción / El Sol de San Luis

  · lunes 15 de julio de 2024

Mediante acciones a cargo de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), SEDENA y Guardia Nacional, lograron ubicar y brindaron apoyo a un sexagenario, originario de Pinos, Zacatecas, quien fue víctima de secuestro virtual. Fue encontrado sano y salvo y posteriormente trasladado hasta su lugar de origen.

Las autoridades recibieron una alerta sobre un secuestro virtual de un hombre de 65 años de edad, originario del Estado vecino de Zacatecas, luego de que perdieran contacto con él, su familia reportó los hechos. Mediante la ruta de la última ubicación de la víctima, indicaba se encontraba en el municipio de Salinas de Hidalgo, de inmediato se desplegó un operativo en el sector.

Fue en un hotel ubicado en la zona centro de este municipio, en donde elementos de la GCE, SEDENA y Guardia Nacional, lograron ubicar a la víctima, quien indicó que recibió llamadas de números desconocidos, recibiendo amenazas de supuestos integrantes de un grupo delictivo, por ello salió de su domicilió y perdió contacto con sus familiares.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

De inmediato se contactó a las autoridades Estatales de Zacatecas, para dar aviso que la víctima había sido localizada a salvo. La víctima fue resguardada y protegida por las autoridades, para posteriormente ser reunido con sus familiares, en la comunidad de La Trinidad Norte, ubicada en Pinos, Zacatecas.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, en caso de recibir llamadas y amenazas de números desconocidos, colgar de inmediato, contactar a sus familiares y reportar al número de Policía Cibernética 444 255 0103.