Un probable responsable del robo de un vehículo fue detenido por la policía poco después del reporte en la capital potosina, mientras que en Matehuala se aseguraron dos unidades más, también robadas, y en las que se halló equipo táctico.
Patrulleros lograron ubicar una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2005, color blanco, sobre la colonia Las Julias, misma que cumplía con las características físicas de la reportada como robada poco antes, en la colonia La Angostura.
Por ello, le dieron alcance al conductor y al cuestionarle sobre el origen del vehículo cayó en contradicciones; el hombre, identificado como Juan “N” de 40 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.
En tanto, en Matehuala se localizaron en diferentes ubicaciones dos unidades que tenían reporte de robo; en su interior había diverso equipo táctico.
Uno de los hallazgos fue en la comunidad Piedra Blanca, donde patrulleros tuvieron contacto con sujetos que viajaban una camioneta Ford color negro, sin placas de circulación, misma que resultó con reporte de robo.
Sin embargo, según el dicho de los agentes, los tripulantes huyeron y dejaron abandonada la unidad en la comunidad Piedra Blanca, junto con cuatro chalecos tácticos con placas balísticas que tenían las siglas de una supuesta organización criminal; seis cargadores para arma larga calibre .223 y dos cargadores para arma calibre 7.62.
Otro de los hechos fue en el fraccionamiento Llano Sur, lugar en donde aseguraron una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, con reporte de robo; en su interior se ubicó lo siguiente: tres cascos balísticos en color negro, cuatro camisolas pixeliadas en color verde, dos pantalones pixeledos en color verde, tres chalecos balísticos color negro y dos pares de botas negro con verdes.
Las unidades aseguradas junto con el equipo táctico asegurado, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones correspondientes.