La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo a Jesús N. de 46 años de edad originario de San Luis Potosí como sospechoso de la desaparición de la jovencita Debanhi Susana Escobar quien acudió a una fiesta y en plena madrugada sus amigas la abandonaron a su suerte en la carretera a Laredo.
Al potosino se le señala de acoso sexual e intento de privación de la libertad en la colonia Los Pilares en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
En el auto se le encontró ropa de mujer.
La detención ocurrió por la declaración que hicieron trabajadores de un restaurante debido a que Jesús N. pidió comida para llevar y textualmente dijo que le sirvieran rápido porque tenía una joven esperándolo en casa y que supuestamente la había recogido en la carretera a Laredo.
El caso de Debanhi Susana Escobar
La versión es que a la jovencita de 18 años de edad la abandonaron sus amigas después de una fiesta; pidió ayuda para regresar a casa pero desapareció. El caso ocurrió en Nuevo León.
El caso ha conmovido a México y se ha viralizado en las redes sociales.Se trata de la joven número 15 que ha desaparecido en ese estado en lo que va del mes.
La joven salió de su casa el día 8 de abril para dirigirse a una fiesta en La Quinta, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, con dos amigas: Ivonne Alejandra y Jesari.
Esa fue la última vez que la vieron. Al principio se manejó la versión de que su acompañantes la dejaron como una broma cruel, pero tras la insistencia de la familia, ambas explicaron que la joven se portó de una manera agresiva en la fiesta, negándose a acompañarlas de regreso.
Las supuestas amigas respondieron que al llegar a su casa, pidieron a un chofer de Uber “de confianza" la pasara a buscar. Sin embargo, aclararon que en realidad pidieron el servicio por fuera de la plataforma, por lo que no tendrían registro. También citaron que fue el conductor quien tomó la foto y se las envió a ellas.
Después de eso, ambas amigas cerraron sus cuentas y eliminaron todas las fotografías que se tomaron ese día con Debanhi. Actualmente se encuentran bajo investigación ambas jovencitas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se puso en contacto con la familia para apoyar en la búsqueda. Anunció también la creación de un grupo especial de 200 agentes para buscar a las jóvenes desaparecidas en el Estado.