Detienen a dos presuntos narcomenudistas a los que se les aseguraron 26 dosis de droga y 20 “poncha llantas”, los cuales estarían vinculados a un grupo delictivo.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la zona centro del municipio de Matehuala, detectaron la presencia de un hombre en la carretera a Maravillas.
Al ver la presencia de las fuerzas del orden, el presunto intentó evadir su presencia, mientras presuntamente arrojaba “poncha llantas” al suelo, con la intención de dañar los neumáticos de las unidades policiales.
Las autoridades dieron alcance al presunto, identificado como Héctor “N” de 41 años de edad, a quien le aseguraron dos dosis de “cristal”, 20 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” sobre el Libramiento a Matehuala.
En otro hecho, también dentro del operativo BOMI , al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Prados Segunda Sección, se detuvo a un menor de edad, por la presunta posesión de 13 bolsas de marihuana, 11 dosis de “cristal” sobre la calle 31 y 77.
El detenido, presumiblemente es colaborador en “puntos” de venta de droga de un grupo delictivo en las colonias Prados Segunda y Tercera Sección, Rancho Viejo I y II Sección en la capital potosina.
La droga, los objetos y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.