Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, a los que se les hizo fácil disparar contra elementos policiacos con un arma de fuego artesanal, fueron detenidos tras una persecución en la Ciudad Satélite.
Según el dicho de los policías, los hechos se suscitaron la noche del martes y se derivaron del auxilio solicitado por varias personas que indicaron dos individuos en una motocicleta provocaron daños a su domicilio y vehículos.
Se desplegó un operativo de búsqueda en los alrededores y al ser ubicados cuadras adelante se les ordenó se detuviera, pero hicieron caso y, en lugar de ello, realizaron una detonación con una “cachimba” en su contra, sin lograr herir a alguno de los asustados elementos.
Se les dio alcance en las calles de Santiago Sur y Centenario, siendo detenidos Francisco de 41 años de edad y un menor de 15 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fabricación artesanal, 20 cartuchos útiles calibre .22, un casquillo percutido, 38 dosis de “cristal” y la motocicleta en la que se desplazaban.
Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.