Un hombre tuvo que ser rescatado en el Río Santiago; entró en auto

El vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente varios metros hasta que quedó atorado en un vado, informó el titular de Protección Civil Municipal de Soledad, Martín Bravo

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · lunes 16 de septiembre de 2024

Cortesía / Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí

El titular de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia, informó sobre los resultados de las acciones realizadas durante las fechas patrias, y destacó un incidente ocurrido en el Río Santiago a consecuencia de las fuertes lluvias recientes.

Un automóvil fue arrastrado por la corriente tras intentar cruzar el río, poniendo en grave peligro la vida del conductor.

Bravo Galicia explicó que la imprudencia del conductor, quien intentó ingresar al río pese al evidente incremento del caudal, resultó en una situación de emergencia.

Cortesía / Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí


"Un carro ingresó al río Santiago, pero ya no pudo salir. El agua lo arrastró varias cuadras hasta que quedó atorado en un vado", comentó el funcionario. Además, añadió que el conductor presentaba aliento alcohólico, lo que complicó aún más la situación.

La Dirección de Protección Civil recibió el reporte y, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para realizar las maniobras de rescate.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

"Tuvimos que actuar con la mayor brevedad, respetando todos los protocolos de seguridad. Afortunadamente, logramos sacar al conductor con vida, aunque su vehículo quedó atrapado en el río", informó Bravo Galicia. El vehículo será retirado en las próximas horas con el uso de equipo especializado.

El titular de Protección Civil aprovechó la oportunidad para hacer un llamado urgente a la población, quien subrayó el riesgo que implica transitar por el Río Santiago durante o después de las lluvias.

"Es importante que la gente comprenda el peligro que corren al ingresar al río cuando hay lluvias y desfogues de la presa. No solo ponen en riesgo su vida, sino también la de los rescatistas que deben intervenir", advirtió.