Una persona que se encontraba privada de su libertad pidió ayuda a través de la aplicación de Botón de ayuda de la Secretaría de Seguridad.
La Policía Municipal de la capital potosina, desde donde se informó que se recibió un reporte de auxilio en la aplicación Botón de Ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, según el cual, un hombre había estado secuestrado y buscaba resguardo en algún domicilio de la colonia Simón Díaz.
Agentes de la Guardia Municipal llegaron al lugar y tuvieron contacto con un hombre, quien informó haber estado privado de su libertad, y parecía tener poca noción de su paradero, por lo cual solicitó auxilio; además, la persona rescatada tenía una contusión en el tabique nasal y en una extremidad inferior, por ello fue trasladado a las instalaciones de Justicia Cívica de la SSPC de la Capital para su valoración y atención.
El hombre tiene 48 años y fue resguardado en la Comandancia Horizontes hasta su traslado y canalización ante la Fiscalía General del Estado.