Individuo de 41 años de edad fue detenido en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, por la expedición de un cheque que carecía de fondos.
Los hechos se suscitaron el 5 de diciembre de 2010, en la cabecera municipal de Tanquián de Escobedo, donde el inculpado le entregó a Miguel Ángel “N.” la cantidad de 30 mil pesos, quien a su vez le dio en garantía un cheque por la misma cantidad.
Sin embargo, días después que el afectado acudió a una sucursal bancaria a cobrar el cheque, y resultó que éste no tenía fondos, por lo que buscó en diversas ocasiones a quien se lo había emitido, sin lograr localizarlo.
Por esta razón decidió denunciarlo ante las autoridades y solicitó que se procediera conforme lo marca la ley, por lo que al tener los datos de prueba suficientes el agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del señalado, mismo que ya fue detenido. Ahora, se encuentra internado en el centro estatal de reinserción de Xolol, en Tancanhuitz, para ser presentado ante la autoridad judicial competente.