Policías hallaron en los límites de los municipios de Guadalcázar y Villa de Arista un supuesto campamento que, según su dicho, habría sido utilizado por delincuentes. No se localizó a algún sospechoso en los alrededores.
Reportes oficiales indican que el campamento se halló luego de las labores en recorridos de vigilancia y barridos de seguridad implementados en las diferentes comunidades de los citados municipios, ambos de la región del Altiplano potosino.
Durante los patrullajes emitidos en las localidades de El Pocito, Granjenal, El Realejo y en faldas de la sierra, ubicaron espacios que presuntamente fungían como campamentos de delincuentes, los cuales tenían señales de estar abandonados, desplegándose por los alrededores para conocer la situación.
Tras dar aviso a las autoridades periciales para el procesamiento de indicios, las autoridades estatales procedieron a resguardar el perímetro de dichos lugares y a implementar operativos de reacción inmediata por la zona.
Aunque se realizó un despliegue en los alrededores no se detectó a alguna persona sospechosa en los alrededores; tampoco se reportó el aseguramiento de algún armamento, solamente botellas de agua y algunas cobijas.