CIUDAD VALLES, SLP.- Personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado en la zona Huasteca, tomó conocimiento de un robo a turistas en el municipio de Aquismón, al visitar la cascadas de “Tamul”, se dieron cuenta de que les faltaban cosas hasta que arribaron a esta ciudad.
Los elementos de la Policía Estatal se presentaron esta semana por la noche en las instalaciones del negocio “Expediciones Ruta Huasteca” ubicado sobre el bulevar México-Laredo, ya que el encargado del sitio solicitó su presencia, al darse cuenta que cuatro turistas fueron víctimas de un robo, ascendiendo a los 18 mil pesos la cantidad sustraída.
De acuerdo a la narración de los hechos, se dijo que arribaron a las 12:00 horas, un grupo de 30 turistas al paraje turístico de las cascadas de Tamul, a bordo de un autobús de la línea Villamar Tour, y se retiraron del lugar a las 15:30 horas, y al llegar a esta ciudad se percataron que cuatro turistas habían sido robados, por lo que se pidió la presencia de la policía Estatal.
Los agentes pidieron a las víctimas realizar su denuncia en ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, mientras tanto personal de esta corporación intensificó los operativos en ese municipio. Es de mencionar que ante robaron a un grupo de vacacionistas en Tamasopo, en el paraje “Puente de Dios”, en El Naranjo en las cascadas de “Minas Viejas”, lo cual dicen los afectados es porque no existe vigilancia de parte de corporaciones policíacas.