El cuerpo sin vida de un turista que la tarde del lunes cayó a un río del municipio de Tamazunchale, fue hallado al mediodía de este martes por voluntarios que se habían organizado.
La víctima mortal se llamaba Valentín “N.”, contaba con 25 años de edad y era originario del estado de Hidalgo, y según reporte policiales había acudido como turista al citado municipio en compañía de familiares.
El lunes se instalaron en el lugar conocido como “Playa Tamarindos”, a orillas del río Amajac, cuando en un momento dado el muchacho habría caído accidentalmente al agua, y de inmediato fue arrastrado por la corriente.
Testigos solicitaron de inmediato el auxilio de personal de grupos de rescate, pero también se organizaron por su cuenta para iniciar la búsqueda del muchacho; las tareas se suspendieron por la noche, debido al riesgo que había para ellos.
La búsqueda se reinició la mañana de este martes y, cerca del mediodía, pescadores localizaron el cuerpo por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento.