Tres hombres fueron detenidos después de que las víctimas los señalaran de haberlas agredido; todas acudieron ya a formular sus respectivas denuncias.
Un reporte alertó a los uniformados sobre una mujer que había sido agredida por su pareja y que necesitaba del apoyo de los policías para su intervención. Al arribar a la colonia Torres de San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a José N. de 46 años de edad a petición de la afectada, quien indicó que procedería legalmente en su contra.
Otro de los hechos se suscitó en la calle Paseo de las Cigüeñas, en la colonia Hogares Populares Pavón.
Al arribar al lugar se entrevistaron con la afectada, quien señaló a la Policía haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su cónyuge, motivo por el que de inmediato reportó los hechos para solicitar del apoyo de los uniformados, quienes detuvieron al presunto agresor.
Por último, en el municipio de Matehuala, los agentes atendieron una denuncia ciudadana y se trasladaron a la calle de Ignacio Rodríguez Cruz en la colonia Providencia; ahí detuvieron a Maurilio N., de 41 años de edad después de que su cónyuge refiriera que había sido violentada y que procedería de forma legal en su contra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.