Un comando armando atacó a un grupo personas congregadas en la colonia Santa Fe de la capital potosina dejando un saldo de un muerto y tres heridos, dos se reportan graves.
Los hechos ocurrieron la noche de domingo en el crucero de las calles Toma de Granaditas y Plan de Iguala donde el grupo de personas fueron sorprendidas por el comando.
Luego del ataque los agresores se dieron a la fuga.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal implementaron en la ciudad un dispositivo de búsqueda para encontrar a los hombres armados.
Con patrullajes especiales de sobrevigilancia en colonias como Progreso, Arbolitos, Nuevo Progreso, Satélite, San Luis Rey, Prados, Terceras, entre otras.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar a los heridos y fue donde se percataron de la muerte de uno de ellos, porque ya no presentaba signos vitales.
Minutos después se registró otro ataque, ahora en el tradicional barrio de Tlaxcala. Desde un vehículo en movimiento rociaron de plomo a un grupo de jóvenes, dejando como saldo dos muertos y dos heridos.
El atentado ocurrió en la calle Juan Álvarez. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo sedán con rumbo desconocido.
Poco antes de las 11:00 horas habitan tres a de la zona norte de la capital potosina reportaron un enfrentamiento entre civiles en avenida del Sauce.