Al menos tres armas de fuego fueron aseguradas en un domicilio, pero sin que los elementos policiacos dieran con el paradero de su propietario que logró escabullirse en sus narices.
Se informó que patrulleros acudieron a un domicilio de la colonia Providencia, concretamente en la calle Austria, cuyos vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al arribar a un domicilio, se entrevistaron con una mujer quien indicó que su esposo se encontraba en estado de ebriedad y había sido el presunto responsable de realizar las detonaciones contra una pared del inmueble, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Al ver el peligro de la situación, la mujer procedió a reportar los hechos y hacer entrega de las armas a la corporación policial: dos armas de fuego calibre 9 mm. y una calibre 7.62x25, todas sin cargador.
Los agentes de seguridad aseguraron las armas de fuego y continuaron con los operativos preventivos por la zona, pero no lograron dar con el paradero del poseedor de las armas y se limitaron a ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.
También se reportó la detención de una mujer, Yadira N., de 35 años de edad, por portación de un arma de fuego de confección artesanal, lo que ocurrió en las calles 38 y 79.
A la mujer se le aseguró un arma de fuego conocida como cachimba acondicionada para detonar cartuchos calibre .22; también se le aseguró una dosis de “cristal”, según el dicho de los policías.