Litigantes lograron vincular a proceso a tres hombres acusados por el delito de homicidio calificado, a quienes además se les decretó la prisión preventiva oficiosa, por lo que estarán privados de su libertad mientras transcurren los tres meses que dictó el Juez para el cierre de la investigación.
Los dos de los imputados ya se encuentran vinculados a proceso por otros delitos: “Ulises Iván”, de 25 años de edad, por secuestro agravado e “Irvin Uriel”, de 24 años, por homicidio.
Los hechos por los que ahora fueron vinculados ocurrieron el 26 de marzo de 2018, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando los tres sujetos llegaron a la casa de su víctima ubicada en la colonia Obrera, en el municipio de Ciudad Valles.
En ese lugar sometieron y amordazaron a un hombre, para posteriormente amarrar su cuerpo con cinta canela y dispararle con arma de fuego, privándolo de la vida.
Se iniciaron las investigaciones y lograron identificar a los presuntos responsables, en contra de quienes más tarde el Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
De esta forma, la policía detuvo a “Antonio”, de 26 años de edad y cumplimentó las otras dos órdenes de aprehensión en reclusión en contra de “Ulises Iván”, y de “Irving Uriel”, quienes recientemente habían sido detenidos por los delitos señalados, iniciando de esta forma su proceso legal.
Los imputados se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de la huasteca norte con sede en Ciudad Valles.