Policías aseguraron en Ciudad Valles a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en tentativa de homicidio, exposición al peligro, portación de armas prohibidas, contra la seguridad de tránsito y robo equiparado.
Según los informes, patrulleros que circulaban sobre carretera al Ingenio de la colonia Plan de Ayala, se toparon con una camioneta guiada a velocidad inmoderada y que resultó ser robada hace unos días en Guanajuato, por lo que marcaron el alto a su conductor, pero no se detuvo y se inició una persecución.
De la unidad lanzaron estrellas metálicas con picos, conocidas como “poncha-llantas”, que fueron esquivadas por el conductor de la patrulla a pesar que enseguida comenzaron a disparar en su contra.
Los sospechosos, identificados más tarde como Hipólito “N.” de 35 años de edad, originario de Tamaulipas; Marcos Jehosua “N.” de 32 años, originario de Matehuala; y Yazmin de Jesús “”N.”, con domicilio en Nuevo León, descendieron de su unidad e ingresaron al taller municipal, donde finalmente fueron asegurados.
Supuestamente les aseguraron seis poncha llantas, dos pasamontañas, seis cargadores, 12 casquillos metálicos, 22 cartuchos útiles, tres fornituras, cuatro chalecos balísticos, una placa, además de dos armas largas, junto con lo cual quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público.
Según el personal de la Unidad de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FIGE), se presume que los detenidos pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona huasteca.