Dos civiles que habrían disparado contra policías fueron detenidos y ahora son investigados por autoridades ministeriales; además de dos armas de fuego, supuestamente les aseguraron, droga, equipo de radiocomunicación y “ponchallantas”.
En la carretera a Matehuala, en territorio de Soledad de Graciano Sánchez, donde patrulleros divisaron a sujetos en un vehículo Dodge, tipo Journey, color negro, de procedencia extranjera, quienes al percatarse de su presencia realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra de los elementos, según su dicho.
Ante estos hechos, se inició una breve persecución para la detención de dichas personas, identificadas como Carlos N., de 27 años de edad, y Obdulio N., de 41 años,
El reporte policiaco asegura que se les decomisó un arma de fuego larga, calibre .223 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, así como un arma de fuego corta, calibre .380, con seis cartuchos útiles, 40 dosis de “cristal”, 10 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y un radiofrecuencia portátil.
Los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se espera se resuelva su situación jurídica a la brevedad.