Mediante la respuesta inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) ante situaciones que pongan en riesgo el derecho a una vida libre de violencia, cuatro personas resultaron detenidas, luego de que las agraviadas solicitaran del apoyo e intervención policiaca.
En uno de los casos, la GCE detuvo a Manuel “N” de 48 años de edad, en la comunidad de Tierra Nueva, tras el señalamiento de la agraviada, quien indicó haber sido víctima de violencia familiar; por su parte, Jaret “N” de 32 años quedó detenido en la colonia San Pablo Segunda Sección, a petición de la afectada.
Otro de los sucesos fue en la colonia Industrias, Diana “N” de 36 años de edad fue detenida por autoridades de la GCE, después de que el agraviado indicara que procedería legalmente en su contra, por las agresiones a su persona; en el fraccionamiento Villa Brisa, en el municipio de Ciudad Valles, Eduardo “N” de 32 años fue remitido a las autoridades, a petición de su esposa, luego de que indicara haber sufrido de violencia física.
Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.