Tras un enfrentamiento a tiros en los límites del municipio de Vanegas y el estado de Zacatecas, policías aseguraron a dos sujetos y a un menor de edad, uno de los cuales resultó herido durante la refriega; los sospechosos dijeron ser originarios de Durango.
Los detenidos enfrentan los delitos de ataque peligroso y portación de armas de fuego, tenían en su poder un fusil de asalto, un arma de fuego corta, así como un chaleco táctico, ocho cargadores, 72 cartuchos útiles.
Los hechos durante la madrugada en un retén sobre la carretera Federal 62, a la altura de la comunidad de Huertecillas, donde los elementos le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color guinda, que respondieron con detonaciones en su contra, por lo que la agresión fue repelida, resultando uno de los presuntos lesionado.
En el lugar, también fueron detenidos José D., de 20 años de edad y un menor de 15 años de edad, todos originarios del estado de Durango, que junto con lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.