San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones dispuestas para inhibir la comisión de delitos patrimoniales, así como de la respuesta inmediata ante las denuncias ciudadanas que son atendidas en la Línea de Emergencias 911, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres por el probable delito de allanamiento de propiedades privadas.
Una de las acciones ocurrió en la colonia Juan Sarabia en la calle de Coral; ahí, fue detenido Saúl de 31 años de edad tras ser señalado por la afectada como el supuesto responsable de ingresar a su vivienda sin su autorización.
A su vez, en la Segunda Cerrada de Santiago en la colonia Villa de Santiago, fue detenido Juan de 39 años de edad quien supuestamente entró sin autorización al domicilio de la afectada, por ello solicitaron del apoyo policiaco estatal para proceder legalmente en su contra.
Por último, en la calle Trojes del Desierto en el fraccionamiento San Salvador, fue detenido Luis de 29 años de edad tras allanar una propiedad privada, refiriendo la parte afectada su interés de proceder legalmente en contra del presunto.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.