Un festejo por fin de año celebrado en una localidad delmunicipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí terminó entragedia al fallecer tres personas, en un incidente que ya esinvestigado por las autoridades ministeriales. Trascendió que elprincipal agresor, murió linchado por los familiares de uno de losoccisos.
Los reportes preliminares del caso señalan que los hechosocurrieron en el ejido Palomas, en el citado municipio, alrededorde las 23:00 horas del sábado, y a pesar del despliegue policiacoque se prolongó ya entrada la madrugada de hoy no se reportandetenidos.
En el sitio se llevaba a cabo un baile, aparentemente por losfestejos de fin de año, en el que hubo exceso de bebidasembriagantes.
En el lugar, una persona de 62 años de edad que portaba un armade fuego comenzó a realizar disparos al aire, y al bajarla,presuntamente se le fue un tiro, lesionando a uno de losasistentes, el cual está hospitalizado; debido a ello, la genteintentó detenerlo y nuevamente el probable accionó el arma,provocándole la muerte a un hombre.
Posteriormente, familiares del occiso comenzaron a golpear alabuelo y al caérsele la pistola al suelo, el nieto que loacompañaba, tomó el arma y presuntamente disparó a otra persona,provocándole también la muerte.
Ante esos hechos, el menor de 16 años salió huyendo del lugary su abuelo se quedó, llegando en ese momento dos familiares deuno de los occisos, quienes le propician golpes y pedradas, hastacausarle su fallecimiento.
Así, en el lugar falleció “Alberto”, quien contaba con 24años de edad; así como “Candelario”, el presunto agresor.
Más tarde, personal del hospital comunitario de Ciudad delMaíz se reportó el deceso de uno de los sobrevivientes,identificado como “Edgar Iván”, quien contaba con 18 años, alno superar una herida de bala en la región abdominal.
Un herido hospitalizado es mantenido con custodia policiaca paraque ofrezca su declaración ministerial, y contribuya alesclarecimiento de éstos trágicos acontecimientos.
Asimismo, se sabe que en el lugar de los hechos la policíarecuperó una pistola calibre 357 mágnum Smith & Wesson, ycartuchos percutidos de es mismo calibre, así como calibre 9milímetros.