TAMAZUNCHALE. - Por el delito de violencia familiar, un sujeto fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Sur, aportaron los elementos de prueba al Juez de Control, quien además dictó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La víctima denunció que el 23 de febrero de 2018, cuando ella se encontraba en la azotea de su casa, ubicada en el Barrio del Carmen, en el municipio de Tamazunchale, subió su ex pareja y la abrazó, amenazándola con arrojarla para que muriera.
Una vez que la soltó y bajaron al siguiente piso, el sujeto de nueva cuenta la llevó por la fuerza al balcón y le dijo que, si no la aventó en la azotea, si la arrojaría desde ahí, ya que, si no quería nada con él, era mejor verla muerta.
La mujer como pudo se zafó y se refugió en el baño, pero su ex pareja siguió amenazándola con quitarle la vida, por lo que posteriormente acudió a denunciarlo a la FGESLP en la región, informando al agente del Ministerio Público que no es la primera vez que Álvaro “N” la agrede física y psicológicamente, por lo que solicitó que se procediera en su contra de manera legal.
Los agentes iniciaron las investigaciones y fueron aportados todos los elementos de prueba a la carpeta respectiva, donde se demostró la presunta responsabilidad del sujeto, quien finalmente fue vinculado a proceso y el juez determinó no otorgar medidas cautelares.