Una alerta sobre el robo de un vehículo de transporte y la no localización de su conductor, movilizó a las autoridades de Guardia Civil Estatal y la policía municipal del municipio de Tamasopo, quienes tras un operativo ubicaron la unidad motora y al conductor del vehículo, quien fue auxiliado tras indicar que habían intentado privarlo de su libertad.
Los uniformados se movilizaron para la inmediata localización de la posible víctima, luego de recabar información con testigos del lugar, ubicaron en la localidad de Vicente Guerrero la unidad habilitada como taxi, en estado de abandono. Tras extender el perímetro de búsqueda, sobre el crucero de Tamasopo, en la carretera federal 70, visualizaron a un masculino próximo a la caseta de cobro, de inmediato se aproximaron hacia él.
La persona narró a las fuerzas del orden que había sido despojado de su unidad de pasajeros y kilómetros adelante presuntos desconocidos lo subieron a una camioneta, posteriormente lo abandonaron metros adelante, por lo anterior, de inmediato le brindaron el apoyo y auxilio, para corroborar que no presentara alguna lesión de gravedad, encontrándose en buen estado físico.
El afectado fue atendido por las autoridades para los trámites legales conducentes por los hechos ocurridos.