Un taxista fue acusado de cometer un asalto en una tienda de conveniencia del sur de la ciudad y al ser capturado, junto con parte del botín, fue hallado en posesión de identificaciones de distintas personas, así como varios teléfonos celulares que, se cree, son producto de otros ilícitos.
Patrulleros fueron requeridos en un negocio con razón social OXXO ubicado en la esquina de la avenida Gómez Azcárate y calle Inés Escobar, donde solicitaron su auxilio ya que tres sujetos habían asaltado el establecimiento portando armas de fuego con las que amenazaron a los despachadores.
Los afectados narraron a los oficiales lo sucedido y les dijeron que dos sujetos habían ingresado a la tienda amagándolos con armas al tiempo de exigirles les entregaran el efectivo, logrando despojarlos de 3 mil 700 pesos en efectivo de la venta; pero además aprovecharon para sustraer botellas de vino.
Posteriormente, los sujetos abordaron un Nissan Versa, habilitado como taxi con número económico 1667 y placas de circulación 9183TSE que los esperaba en el exterior y se dieron a la fuga.
Con la narración de hechos los policías comenzaron la búsqueda del vehículo y minutos más tarde, ubicaron el taxi en el área de estacionamiento de una tienda comercial (Bodega Aurrerá) ubicada en la prolongación de avenida Constitución en el fraccionamiento Los Olivos; le solicitaron al conductor descender para realizar una revisión de la unidad.
Al abrir la cajuela, los policías encontraron varias botellas de vino, dos Buchanan’s DELUXE, dos Buchanan’s ESPECIAL, un Jack Daniel's Honey. un Jack Daniel's Whiskey y una botella de El gran Proceso Madero, que coincidían con la descripción de los afectados.
Además, se le halló en posesión de ocho credenciales oficiales de distintas personas (INE Y GAFETS), tres teléfonos celulares y dinero en efectivo; por lo que de inmediato el conductor, identificado como “Luis”, de 35 años, domiciliado en la colonia Bellas Lomas, fue detenido.
Con apoyo de una grúa el taxi y el sujeto fueron remitidos ante la Fiscalía para que concluya las investigaciones del hecho y le defina su situación legal.