Armados y semi cubriéndose el rostro con tapabocas, por lo menos dos sujetos asaltaron esta tarde a un cuentahabiente dentro del banco HSBC de plaza Tangamanga, lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Trascendió que el monto de lo robado asciende a por lo menos un millón de pesos.
El atraco fue reportado aproximadamente a las 14:50 horas, y movilizó a elementos policiacos de diferentes corporaciones, que desplegaron un operativo del que no se reportaron resultados.
Los primeros reportes indican que a la institución bancaria ubicada en la citada plaza comercial, en las avenidas Salvador Nava Martínez y Manuel J. Clothier, ingresaron dos sujetos armados con pistolas con gorras y con tapabocas médico.
Ya en el interior, uno de ellos se acercó a un cuentahabiente que estaba formado y tras propinarle varios cachazos le exigió le entregara el dinero que llevaba consigo; los testigos citaron que hubo un breve forcejeo, tras lo cual el hampón se apoderó de una mochila y, junto con su compañero se retiró a toda prisa.
Otros cuentahabientes relataron que al ver el forcejeo y notar que se trataba de un hombre armado, se tiraron al piso y otros optaron por cubrirse ante la posibilidad de disparos.
La Policía reportó que el hombre había retirado una cantidad de efectivo en otra institución bancaria, y luego arribó a HSBC a realizar unos depósitos, cuando fue asaltado.
Testigos vieron huir a los hampones a bordo de una motocicleta, pero a pesar del aparatoso despliegue policiaco no se logró dar con ellos.