Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a un sujeto señalado de allanamiento de morada en la colonia Las Mercedes, luego que dos mujeres fueron quienes solicitaron la intervención policial para proceder legalmente.
Agentes de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad sobre el cuadrante oriente de la ciudad, cuando por medio de radio frecuencia fueron informados de un allanamiento en proceso en calle San Sebastián de la colonia Las Mercedes.
De inmediato se trasladaron al lugar, donde tuvieron contacto con la dueña de la vivienda quien narró que escuchó ruidos en el techo y su hija salió para verificar la situación, visualizando a un sujeto en la azotea, por lo que solicitaron auxilio a sus vecinos y el apoyo policial al no ser la primera ocasión que el sujeto se presentaba así en el lugar.
Los oficiales municipales ubicaron al sujeto en cuestión y procedieron a darle lectura a los derechos que le asisten como persona detenido a quien dijo llamarse Fernando “N” de 18 años, quien luego de una certificación médica fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.