Derivado de los operativos de seguridad implementados en la colonia General I. Martínez, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron al conductor de una motocicleta que contaba con reporte de robo.
Los policías de la GCE patrullaban sobre las calles Tercera Norte y Xicoténcatl, donde tuvieron contacto visual con el tripulante de una motocicleta Italika, modelo 2021, color gris, quien se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.
Al solicitarle la documentación que lo acreditara como dueño del vehículo, el masculino refirió a los uniformados no ser el propietario de la motocicleta, por lo que se consultó el estatus de la unidad en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4); informando el Operador Interviniente del C-4 que el automotor contaba con reporte de robo del mes de febrero del año en curso.
Por lo anterior, Luis de 38 años de edad y la motocicleta quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.