La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó que un hombre acusado por su expareja de ejercer violencia física y verbal en su contra fue detenido en la colonia Obispado; además, agentes de la corporación detectaron que el hombre estaba en posesión de una motocicleta con reporte de robo vigente.
Agentes municipales realizaban recorridos de prevención cuando recibieron, vía radiofrecuencia, un reporte de violencia familiar en proceso, por lo que solicitaban su presencia en la calle Bagdad de la colonia ya mencionada.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una ciudadana que informó que momento antes se encontraba en un centro deportivo de dicha colonia cuando arribó su expareja, quien aparentemente bajo los influjos del alcohol, le exigió un pago. Añadió que su expareja le impidió el paso comenzando así las agresiones físicas hacia ella.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La corporación municipal detalló que, tras lo anterior, José Manuel “N” de 35 años fue arrestado; sin embargo, al momento de la detención, el hombre señaló una motocicleta marca Honda, la cual afirmó que era de su propiedad y no la podía dejar ahí; pero al verificar el estatus del vehículo, el Sistema Único de Información Policial del C4 Municipal informó que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente.
Finalmente, el detenido fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, y posteriormente presentado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades. En tanto la motocicleta fue resguardada en una pensión y será la autoridad ministerial quien continuará con las investigaciones conducentes.