Policías Estatales en coordinación con Agentes Municipales y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, localizaron a cinco menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos. Los infantes fueron resguardados por personal del DIF Municipal, después de que los elementos policíacos los ubicaron en un hotel que se encuentra en la zona centro del municipio de Rioverde en el estado de San Luis Potosí.
Derivado de un llamado realizado al Sistema de Emergencia 911 las autoridades acudieron de forma inmediata a un hotel ubicado en las calles de Nicolás Bravo e Hidalgo después de que señalaran que en una de las habitaciones se encontraban menores de edad, solos y sin supervisión de algún adulto o tutor.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades se entrevistaron con la recepcionista del hotel, quien refirió que habían ingresado cinco menores de edad los cuales fueron dejados por una persona también menor, quien pagó la cantidad de 500 pesos en efectivo para el hospedaje en una de las habitaciones para posteriormente retirarse sin dar información sobre su regreso.
La mujer reconoció a dos de los menores ya que mediante redes sociales se encontraba una publicación en donde señalaban su búsqueda por tal motivo fue que solicitó del apoyo policiaco para la atención del hecho.
Los menores fueron trasladados a las instalaciones del DIF Municipal en donde serán entregados a sus familiares y posteriormente realizar los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para la averiguación pertinente de este caso.