Momentos de tensión se vivieron en la colonia Quintas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez este viernes, cuando poco después del mediodía, un sujeto intento aventarse desde una antena, sin embargo el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, logró un rescate exitoso y evitar que la persona se lanzara de más de 25 metros de altura.
Quien logró salvar la vida de este hombre, es el bombero Juan Francisco Portillo, quien explicó que tuvo que hacer un trabajo de acercamiento con la persona afectada, para ganarse su confianza, para convencerlo de bajar, como ocurrió y posteriormente, ser trasladado a una instancia especializada, para ser valorado y ofrecerle ayuda profesional.
“Nos tocó apoyar a una persona, usamos la comunicación para disuadirlo, se mostraba un tanto agresivo, pero desconocemos que hay detrás, luego de bajar, fue trasladado para que le realizaran una valoración y recibiera ayuda profesional, ver que requiere, n o es la primera vez que me toca participar en un rescate exitoso” dijo en entrevista Juan Francisco Portillo.
Que reconoció que el apoyar en situaciones como esta, es una tensión fuerte, donde existe el miedo, ya que de no actuar de la manera adecuada, puede ser el mismo quien también pueda sufrir una caída.
“Con un trabajo en equipo, logramos un servicio exitoso, claro que se siente este tipo de acciones, que hay miedo, pero es una satisfacción grandísima poder salvar una vida” señaló, quien se convirtió en el héroe del día.
En el operativo, también participaron otras instancias además del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, como fue la Dirección de Protección Civil Municipal.