En la semana del 13 al 19 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso a disposición de las autoridades correspondientes a 57 personas presuntamente relacionadas con diversos delitos, las detenciones se realizaron conforme a lo que establecen los protocolos en derechos humanos.
Las personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas con los delitos de robo en diversas modalidades, posesión de drogas y armas de fuego o punzocortantes, abuso sexual y faltas del fuero común y federal.
En este mismo periodo, la corporación estatal confiscó 4 armas largas, 6 armas cortas, 1 arma de manufactura casera, 6 cargadores y 42 cartuchos útiles, así como gramaje de marihuana, cocaína y armas punzocortantes.
En operativo aparte, la secretaria en coordinación con la Fuerza Metropolitana Estatal recuperó 2 mil 400 litros de gasolina Premium y especies animales disecadas.
Al igual por medio de la Atención de reportes de Violencia de Género, se dio respuesta a 38 reportes, en los que se aplicaron los esquemas de para prevenir y erradicar cualquier situación que atente contra la integridad de mujeres.