Por segunda vez en Matehuala y a días de diferencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmanteló otra red de video vigilancia utilizada por un grupo criminal para principalmente monitorear las actividades realizadas por personal de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Lo anterior como resultado de los trabajos operativos y de inteligencia encaminados a lograr la pacificación de la Zona Altiplano y combatir de manera frontal la incidencia delictiva en esta región del territorio potosino.
El desmantelamiento de la mencionada red que constaba de siete equipos operados inalámbricamente a través de wifi, se realizó en el marco del dispositivo Matehuala Seguro efectuado de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De acuerdo con información de la dependencia, las cámaras eran manipuladas por una célula delictiva para monitorear operativos policíacos. Los equipos estaban colocados estratégicamente en varios puntos de la cabecera municipal.
Es de destacar que apenas el pasado 10 de febrero, se desactivaron un total de ocho cámaras que de igual manera estaban siendo operadas por un grupo delictivo.