Elementos de la Policía Vial y de Movilidad, Guardia Municipal, Protección Civil y Cadetes del Instituto de Profesionalización Policial se sumaron a las labores de auxilio a la población en siete colonias del oriente de la Capital brindando un total de 64 apoyos tras la lluvia registrada durante la tarde del viernes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana activó el operativo Tláloc y concentró los servicios de primer respondiente de oficiales municipales en las colonias Los Molinos, Silos, Prados de San Vicente, Las Mercedes, Cielo Claro y San Javier, así como en carretera 57 y los Ejes 106 y 116 de la Zona Industrial.
Oficiales de Policía Vial y Cadetes del Instituto de Profesionalización Policial brindaron apoyo a automovilistas en las inmediaciones de Carretera 57 y el Eje 116 donde se realizó el cierre momento del carril lateral para evitar riesgo por la subida de agua en la zona. Ahí se remolcaron varios vehículos particulares y de transporte de personal que quedaron varados.
En tanto, oficiales de Guardia Municipal realizaron traslado seguro a bordo de las patrullas a ciudadanos que se encontraban en la vía pública en calles de las colonias Prados, Los Silos, Los Molinos y Las Mercedes. Asimismo, se realizó el remolque de vehículos varados y traslado de personas a puntos seguros tras reportar inundaciones en sus viviendas.
Por su parte, personal de Protección Civil Municipal y brigadistas voluntarios se mantuvieron atentos a las condiciones de los cárcamos de la zona y brindando apoyo de traslado a algunas familias que así lo solicitaron.
Ante el pronóstico de lluvias en la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene activo el operativo Tláloc para actuar de manera oportuna a los llamados ciudadanos.