Delincuentes encabezados por un oficial de la Policía Estatal en activo, que operaban en la zona sur de la ciudad, fueron detenidos la madrugada de ayer y se les aseguró un vehículo con reporte de robo, juegos de llaves de automóvil, dosis de droga, así como diversas identificaciones y pertenencias de personas.
Fueron patrulleros municipales los que visualizaron sobre la avenida Industrias que circulaba un vehículo Chrysler Cirrus en color gris, con un hoyo en el parabrisas y el medallón cubierto con tela, por lo que se le marcó el alto a su conductor, pero optó por acelerar, siendo alcanzados metros más adelante.
Al descender de la unidad, el conductor “Arturo”, se acreditó como agente de la Policía Estatal en activo mostrando una credencial como oficial tercero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En una inspección y revisión al interior del vehículo se localizan bolsas con carteras, identificaciones y credenciales de distintas personas, tarjetas de crédito, varios juegos de llaves para vehículos incluyendo las llamadas llaves maestras, una pistola de juguete, así como una bolsa transparente que en su interior contenía piedras en color blanco con las características de la droga llamada cristal.
Por lo anterior, el policía estatal y sus dos acompañantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al igual que el vehículo, la droga y los artículos asegurados.