Una mujer que pretendía ingresar enervantes al reclusorio estatal, ubicado en la capital potosina, fue detenida al ser sorprendida durante una revisión; llevaba consigo casi un kilo de marihuana y “cristal”.
La dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado señaló que se redoblan esfuerzos para mantener el orden y la gobernabilidad dentro de los centros penitenciarios de todo San Luis Potosí, de ahí que se desprendan estrictas medidas de seguridad para evitar el ingreso de objetos prohibidos o algún tipo de droga.
Se destacó que la detención, se dio luego de que oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, al estar en el punto de control de ingreso y revisión, como parte del día de visita familiar, detectaron la presencia de una mujer que buscaba visitar a un hermano.
Bajo los estrictos protocolos de revisión se le cuestionó a la presunta sobre la actitud nerviosa que mostraba, dando como resultado el aseguramiento de un total de 780 gramos de hierba con características similares a la marihuana y 1,264 gramos de una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina conocida como “cristal”.
La mujer llevaba los enervantes escondidos bajo sus ropas quedando detenida y a disposición de la autoridad competente.
Cabe señalar que hace dos meses, durante un dispositivo de revisión realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el Centro de Reinserción Social de La Pila, se logró el aseguramiento de nueve kilos de hierba seca y verde, presuntamente marihuana, así como tres botellas de licor, asegurándose a cuatro personas.