En el municipio de Villa de Hidalgo, policías aseguraron a un hombre al que detectaron cuando trasladaba a 16 centroamericanos, ninguno de los cuales pudo acreditar su estancia legal en el país.
Patrulleros circulaban sobre un camino de terracería en la comunidad Los Silos, en el citado municipio, cuando tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne de doble cabina, modelo 2008, color arena, en la cual viajaban varias personas hacinadas en la caja de la unidad, por tal motivo le solicitaron al chofer que se detuviera para una inspección.
Tras cuestionarle al conductor sobre el lugar a dónde se dirigía y el motivo por el cual viajaban dichas personas en la caja de la camioneta, este mostró contradicciones en su versión, por ello procedieron a solicitar los documentos de identificación a los viajeros, quienes refirieron ser originarios de los países de Honduras y El Salvador y se encontraban en situación de migración, sin documentos legales.
Por tal motivo, los agentes procedieron al rescate de tres mujeres y 13 hombres, cuatro de ellos menores de edad, mismos que fueron trasladadas hacia el Instituto Nacional de Migración.
En tanto, el hombre que conducía la unidad, identificado como Óscar “N.”, de 40 años de edad, fue detenido por el presunto delito de tráfico de personas, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación legal.