Policías en la capital potosina aseguraron a un muchacho que, como si nada, se caminaba con machete en mano; ya es investigado por autoridades ministeriales.
La detención ocurrió en la colonia Salk II, en el sur de la ciudad, donde patrulleros se toparon con Luis N., de 23 años de edad, quien caminaba por la calle Neptuno con lo que parecía ser un machete, por ello le dieron alcance de inmediato y le solicitaron que se detuviera.
Le informaron del delito en el que incurría al portar un arma blanca y por esta razón fue detenido, junto con el machete de 60 centímetros en su posesión.
También se dio a conocer la detención de Guillermo N., de 24 años de edad, por su probable comisión en el delito de posesión de droga y portación de un arma de fuego hechiza.
Fue en la colonia Prados de San Vicente, segunda sección, cuando agentes tuvieron contacto visual con el citado sobre la calle 79, quien trató de evadirlos; al someterlo a una revisión supuestamente se le aseguró un arma de fuego de confección artesanal conocida como cachimba, así como una dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
Por estos hechos fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.