La Procuraduría General de Justicia del Estado, en transición a Fiscalía General ya investiga la aparición este domingo de mantas con mensajes de amenazas en dos municipios de San Luis Potosí.
Así lo confirmó el titular de esa dependencia, Federico Garza Herrera, quien aseguró que en el primer reporte de incidencias de la jornada electoral, hubo saldo blanco.
El Funcionario explicó que los mensajes pedían respetar los resultados de la jornada electoral de forma amenazante, “ese material ya se averigua por parte de la instancia investigadora”.
Asimismo confirmó el inicio de una carpeta de investigación por el ataque cometido con arma de fuego, en el transcurso de la madrugada, en el municipio de Aquismón, donde dos personas se balearon en el muslo, coincidentemente, "el reporte que tenemos es que fue un altercado entre simpatizantes de diferentes candidatos quienes fueron atendidos en un centro médico cercano".
De igual forma advirtió que iniciaron ya las investigaciones correspondientes para ver si esa situación es constitutiva de un delito electoral, pero en los primeros indicios parece que se trata de una situación del orden común.
Al cierre de esta edición no hubo ningún otro tipo de reporte de incidentes, “nueve personas fueron detenidas en la Zona Metropolitana, pero por delitos del orden común”, afirmó.
A través de un comunicado, la PGJE se limitó a dar a conocer su cierre del mes de junio, en el que fueron aseguradas 89 personas que entraron en conflicto con la autoridad por diversos delitos, 19 de ellos fueron por probable homicidio y 3 por feminicidio, asegurando mediante mandatos judiciales a 76 personas y en flagrancia a 13.