La pareja presuntamente involucrada en el robo de un bebé en la localidad de Huichihuayán, en Huehuetlán, fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva.
En audiencia inicial y luego de la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de la pareja imputada, Jesús “N.” y María Edith “N.”, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones complementarias en donde se deberán aportar mayores pruebas del hecho.
El robo del bebé ocurrió el pasado 18 de agosto, mientras su madre caminaba en la carretera estatal Huichihuayán-El Nacimiento en el municipio antes mencionado, cuando la pareja se le acercó y repentinamente el hombre la golpeó, mientras la cómplice le arrebataba al infante, para después huir en una camioneta color verde.
El menor fue localizado el 29 de agosto, en una comunidad de Veracruz denominada Congregación Pedernal, donde la mujer fue detenida; posteriormente, su pareja se entregó.
Los presuntos seguirán su proceso en el centro de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz, en tanto concurre el tiempo de las investigaciones complementarias.
En la capital potosina continúan con el caso de la educadora asesinada, Mitzi. Uno de los presuntos participantes en su muerte fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y violación como partícipe auxiliador, después de que se aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 18 de agosto.
El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses con 28 días para cerrar las investigaciones. Según la información vertida durante el proceso, Oswaldo “N.” habría auxiliado a Brayan Alberto “N.” para trasladar el cuerpo de la víctima después de que presumiblemente le quitara la vida en un departamento ubicado en avenida Muñoz, en la colonia Jacarandas, en el norte de esta capital. Al tener datos de prueba y obtener los mandamientos judiciales, los agentes investigadores realizaron un operativo para localizar a los dos hombres a quienes se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión en tiempos y lugares diferentes, para luego ser presentados ante el Juez con los resultados ya señalados.