Ante probables casos de violencia familiar, siete personas resultaron detenidas a petición de sus parejas sentimentales y familiares.
Uno de los auxilios tuvo lugar en la colonia Graciano Sánchez, elementos se entrevistaron con la pareja sentimental de José “N” de 33 años de edad, quien indicó haber sido víctima de maltrato por dicha persona; por este hecho, el presunto agresor fue detenido.
Por su parte, en la colonia Las Pilitas, Martín “N” de 60 años, fue denunciado por su cónyuge, por el probable delito de violencia intrafamiliar.
A su vez, en el fraccionamiento Misión del Palmar, elementos detuvieron a Fernando “N” de 46 años de edad, a petición de su pareja sentimental, quien presuntamente fue agredida por el masculino; otro de los sucesos ocurrió en la colonia Valle Escondido, Gabriel “N” de 49 años, fue remitido a las autoridades, luego del señalamiento de la víctima, quien manifestó sufrir violencia física y psicológica.
Una denuncia emitida por una mujer, sobre un probable caso de violencia intrafamiliar, permitió la detención de José “N” de 47 años de edad, dicha persona fue asegurada en la colonia Los Limones, luego de que la víctima narrara que fue agredida física y psicológicamente por el masculino.
Por su parte, en la colonia Himno Nacional Primera Sección, Mauricio “N” de 25 años, fue detenido a petición de su progenitora, tras indicar ser víctima de violencia física y psicológica ejercida por su hijo.
Por último, Julio “N” de 31 años de edad, fue detenido en el municipio de Rioverde, en la colonia Los Naranjos, después de que la agraviada indicara que deseara proceder legalmente en su contra, por las agresiones físicas y psicológicas a su persona.
En los casos anteriores, las agraviadas recibieron asesoramiento y respaldo jurídico para evitar que actos de violencia se repitan en sus diferentes entornos.
Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los procedimientos legales adecuados.