Derivado de la comparativa de los perfiles genéticos de los padres de Nayeli, una joven buscada por las autoridades, y los restos óseos localizados el primero de abril del año 2022, se obtuvo un grado de parentesco de 99.99%, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Hace unos instantes en una reunión llevada a cabo en la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, donde en presencia de la familia de la víctima y el titular de la Fiscalía General, José Luis Ruiz Contreras, así como un equipo multidisciplinario, se dio a conocer el resultado.
El Fiscal General agradeció la presencia de todas las personas que acudieron, cediendo el uso de la palabra al Vicefiscal Científico para que diera el preámbulo sobre la participación de cada uno de los peritos.
El equipo multidisciplinario explicó a los padres de la víctima el sentido de sus intervenciones y los resultados a los que llegaron, dando lugar a una ronda de preguntas y respuestas.
La Antropóloga de la Guardia Nacional, en sus conclusiones, estableció que los restos óseos localizados corresponden a los de una persona del sexo femenino, en un rango de edad de entre 20 a 30 años.
La perito en Genética Forense expuso el procedimiento para la obtención de perfiles genéticos de los familiares y de los restos óseos hallados en un predio de la localidad de Santa Rita, en San Luis Potosí, los cuales fueron comparados, concluyendo que si hay parentesco entre sí.
Con el informe se confirma que los restos encontrados en un predio de la delegación de Villa de Pozos corresponden a los de la joven Nayeli Alfaro Silva, desaparecida a finales del mes de marzo.
Con ello termina la búsqueda y ahora prosigue la investigación para capturar al asesino. Presuntamente se señala al esposo de la víctima quien misteriosamente desapareció al comenzar las indagatorias.