Un Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de 12 años y 6 meses de prisión contra José “N”, por el delito de violación agravada.
Se le encontró responsable de un hecho ocurrido el 27 de diciembre de 2022 en el municipio de Matehuala, perteneciente a la Zona Altiplano de la entidad, donde el sujeto perpetró agresiones sexuales contra una menor de identidad reservada.
Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente a través de la Delegación Segunda y la Policía de Métodos de Investigación (PMI) aprehendió al sujeto.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Como resultado de los datos de prueba recabados por los agentes fiscales, un Juez de control informó al individuo que existían los elementos necesarios para proceder con su vinculación a proceso.
Así continuó su procedimiento hasta que el 14 de octubre de 2024, en una audiencia de individualización de sanciones, una Jueza impuso la pena privativa de la libertad y fijó el pago de la sanción pecuniaria, así como lo correspondiente a la reparación del daño causado.
Ahora el sujeto deberá permanecer recluido en un centro penitenciario del territorio potosino durante el tiempo estipulado por la autoridad judicial.