Litigantes obtuvieron una sentencia condenatoria de cincuenta años de prisión para un sujeto acusado de secuestrar a un joven en Rioverde, lo que ocurrió la noche del 9 de febrero de 2017. Sus cómplices supuestamente eran policías municipales.
Se estableció que esa noche, el ahora sentenciado junto con otros sujetos a bordo de dos vehículos comenzaron a perseguir a su víctima que se trasladaba en una bicicleta sobre la calle Matamoros del ejido Puente del Carmen, perteneciente al citado municipio.
Los sujetos realizaron varios disparos, pero no lograron lesionarlo, por lo que bajaron y se lo llevaron por la fuerza a una casa en obra negra en el ejido El Jabalí; ahí lo golpearon y le dijeron que debería vender droga para ellos, pero que antes les proporcionara el teléfono de sus familiares para exigirles dinero por su libertad.
Un testigo dio aviso a la Policía que logró la captura de un sujeto y realizó la liberación de la víctima sana y salva, quien lo reconoció plenamente como uno de los hombres que lo privó de su libertad y dijo que algunos de sus captores eran policías municipales de ese lugar. Así, se puso a disposición de la autoridad competente al presunto secuestrador, y posteriormente se identificó al ahora sentenciado como “Job Jafet”, de 31 años de edad, quien fue detenido meses después, iniciando en ese momento su proceso legal que ahora concluye con la sentencia condenatoria en su contra. El sentenciado estará recluido en el penal de Rioverde.