Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Paramédicos de Protección Civil, Socorristas de Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional acudieron a prestar auxilio a los pasajeros de un autobús que volcó en el kilómetro 20 de la carretera 57 al norte de Matehuala, a la altura de la comunidad de Los Pocitos donde en el primer reporte se informó que cinco adultos y una menor de edad perdieron la vida.
De acuerdo al reporte proporcionado por las corporaciones, otros 10 pasajeros resultaron con heridas graves y fueron trasladados en ambulancias a las clínicas 14 del IMSS y otros al Hospital General, donde quedaron internados para recibir atención médica especializada.
Los hechos ocurrieron al filo de las 00:00 horas de este jueves, cuando el conductor del autobús con placas de Texas que se dirigía a la ciudad de Dallas procedente del estado de Guerrero, perdió el control de la unidad para volcar aparatosamente
En el reporte de las corporaciones de auxilio se reportó la atención de un masculino de 58 años de edad, quien presentaba amputación de extremidad inferior izquierda, siendo trasladado al hospital general de Matehuala para su atención médica; un masculino de 54 años de edad quien presentaba trauma de tórax y fue trasladado a la clínica #14 del IMSS.
Un masculino infante menor de edad 11 años, quien presentaba contusiones y dolor en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado al hospital general de Matehuala; dos Femeninas infantes menores de edad de 7 y 14 años, quienes presentaban contusiones y dolor en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladadas a la clínica hospital ISSSTE.
Una femenina de 23 años de edad y masculino menor de edad de 6 años, quienes presentaban heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladados a la clínica #14 del IMSS; una femenina infante menor de edad de 7 años; un masculino infante menor de edad de 14 años y un masculino de 18 años de edad.
Todos ellos presentaban heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados a la clínica hospital ISSSTE.
Así mismo en el lugar del accidente se atendieron a 5 personas más y a una menor de edad, quienes al ser valoradas ya no presentaban signos vitales.
Se realizó el traslado de los pacientes con 3 unidades de cruz roja, así como el apoyo de una ambulancia Protección Civil Municipal y el apoyo de Bomberos Matehuala, tomando conocimiento del accidente Guardia Nacional División Caminos.
El autobús venía procedente del Estado de México y del estado de Guerrero con destino a la ciudad de Dallas Texas.