Los secuestros y extorsiones a centroamericanos no paran, y ahora 25 de ellos fueron privados de su libertad en el municipio de Villa Hidalgo que más tarde, lograron escapar y dar parte a la Policía. Un sospechoso fue detenido.
Una mujer de nacionalidad salvadoreña interceptó a patrulleros y les informó que hace unos días llegaron a la capital potosino como parte de su trayecto a Estados Unidos; sin embargo, al estar en tránsito, su esposo y varias personas más fueron privados de la libertad por varios sujetos que les exigieron fuerte cantidad de dinero para no hacerles daño.
Al momento de estar dando su testimonio, recibió varias llamadas de los afectados que le informaron que lograron escapar, dando su ubicación y solicitando la intervención de las autoridades.
Fue en la carretera Matehuala, a la altura de la comunidad Charco Cercado, donde tuvieron contacto con un grupo de personas que se escondían entre la maleza; dijeron que desconocían el paradero de cuatro centroamericanos más, razón por la que desplegó un operativo hasta ubicarlos en la misma carretera Matehuala con el crucero a Villa de Arista.
Los agraviados señalaron a un sujeto el cual se identificó como Christopher Yahir “N.”, de 22 años de edad, como uno de los responsables de presuntamente mantenerlos secuestrados, por lo que se procedió a su detención, y ahora está a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.