Vecinos de la colonia San Patricio se quejaron de la inseguridad que se vive en la zona, donde los delincuentes operan a placer ante la indiferencia y apatía de las autoridades policíacas.
Uno de los casos fue protagonizado por dos sujetos que se robaron una motocicleta de la calle Azabache, lo cual quedó grabado por las cámaras de seguridad de las casas particulares.
Los delincuentes están plenamente identificados, contándose con fotos de ellos, además de un video, por lo que se pide a la ciudadanía que si los reconoce, los denuncie ante las autoridades, pues se cree que son parte de una banda de ladrones que opera impunemente por la zona del estadio Alfonso Lastras. La denuncia se puede hacer de manera anónima.
La moto robada es una Italika de color gris, con asientos cafés, placas 06CGD9, del año 2019, la cual se encontraba estacionada frente a la puerta de un domicilio particular de la calle Azabache, en la colonia San Patricio.
En el video se aprecia como dos sujetos, luego de ubicar la motocicleta, se cercioran que nadie los esté viendo, para uno de ellos pasar por junto a la moto, que luego regresa para llevársela, mientras su cómplice lo esperaba a media calle, quien de inmediato le ayuda a acarrear la moto, dando vueltas en una calle, para escapar.
Vecinos del lugar señalan que se trata de dos a cuatro delincuentes, quienes literalmente cargan las motos que se roban, para luego subirlas a un vehículo, al parecer de color rojo, aunque en este caso en particular se desconoce si se trata de la misma banda.