Una persona lesionada, así como daños por más de 250 mil pesos, fue el saldo de dejó el fin de semana del 15 al 17 de septiembre en Soledad de Graciano Sánchez, producto de un total de ocho accidentes de tránsito en donde las altas velocidades y el uso del teléfono celular tuvieron que ver.
Así lo informó la Dirección de Transito y Policía Vial en el municipio, instancia que indicó que por fortuna no se registraron la perdida de vidas humanas como producto de estos accidentes.
En lo que se refiere al día en los que más siniestros se presentaron, se informó que fue el viernes 15 de septiembre, día en los que se atendieron cinco hechos de tránsito, sin que hubiera personas heridas o fallecidas, estimándose daños por cerca 178 mil pesos por daños a los bienes.
En tanto que el sábado 16 de septiembre se reportó un percance vial, en donde no hubo lesionados ni muertes, en el cual se contabilizaron un estimado de 12 mil pesos en daños patrimonio, mientras que para el domingo 17 de septiembre de acuerdo a los reportes de la autoridad, ocurrieron dos hechos de tránsito, los que dejaron únicamente a una persona lesionada, en este caso se estima que los daños a bienes materiales ascienden a 65 mil pesos.
Sobre los incidentes, fue la propia corporación que detalló que en seis de los accidentes que se registraron, las personas involucradas optaron por realizar un acuerdo entre ellos, mientras que en otros dos casos los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para su resolución.
Finalmente se hizo un llamado a conducir con responsabilidad, además de cumplir con los limites de velocidad marcados por la ley, no utilizar teléfonos u otros dispositivos móviles, además de evitar el consumo de alcohol si se va a manejar, ya que son algunos de los factores que inciden al momento de los accidentes.