El clima húmedo, así como lubricantes y combustibles provocaron una serie de accidentes sobre la carretera libre San Luis Potosí-Rioverde. Fueron seis en total en menos de una hora. En su mayoría salidas del camino y volcaduras.
En kilómetro 172+200 se registró la salida y volcadura de un trailer cargado con naranja. De acuerdo a la versión del chofer, quien resultó solamente con golpes contusos en diversas partes del cuerpo, la unidad comenzó a patinar sobre la superficie de rodamiento a pesar de que circulaba a 50 kilómetros por hora.
"Fue repentino en una curva que el volante no reaccionó y lentamente comenzó a patinar hasta que salimos del camino y volcó", narró el chofer. Al revisar detectó sobre el asfalto diesel y aceite derramado que con la humedad se esparcieron. A
Algo similar ocurrió en la zona del Valle de los Fantasmas, donde un vehículo Dodge color rojo también se salió del camino para chocar contra talud. Elementos de la Guardia Nacional división caminos tomaron conocimiento del accidente y llamaron a circular con precaución por presencia de lluvias.
Alrededor de las 16:03 horas se registra un nuevo accidente. Ocurrió una salida de camino y volcadura de camioneta Estaquitas Nissan color roja que transportaba mercancía de abarrotes de San Luis Potosí hacia Rioverde. El incidente ocurrió en el kilómetro 159. En la zona prevalecía clima húmedo por precipitaciones. El conductor de la unidad perdió el control de la camioneta y comenzó a girar hasta que salió de la carretera para volcarse.
También se reportó la volcadura de un camión de carga sobre la carretera San Luis-Rioverde. Presuntamente el chofer tomó una curva a velocidad inmoderada y la fuerza centrífuga generada por la pesada carga lo llevó a volcarse para quedar recostado sobre su lado izquierdo.
En total se cuantificaron daños materiales superior a dos millones de pesos en daños materiales. No se reportaron lesionados de consideración.