La tarde de este martes alrededor de las 16:00 horas se originó un incendio en un terreno baldío cercano a la planta General Motors ubicada en la Delegación La Pila, en la Zona Industrial de San Luis Potosí.
Debido a la magnitud del incendio, la Coordinación Estatal de Protección Civil evacuó a un total de 3 mil 600 trabajadores de turno, como parte de los protocolos de seguridad debido a los riesgos que corrían por un incendio suscitado en un terreno aledaño a la automotriz.
La intensidad y expansión del fuego llegaron cerca de un almacén de resguardo de la empresa, que cuenta con una plantilla laboral total que supera los 5 mil 400 empleados en sus distintos turnos y áreas, por lo que fueron evacuados más de la mitad de los trabajadores de la planta.
Siguiendo los debidos protocolos para esos casos, los más de 3 mil trabajadores fueron dirigidos a un punto de reunión por parte de los brigadistas de la empresa, retomando actividades y normalizando la situación laboral a las 17:15 horas.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación de Protección Civil, comunicó a través de sus redes sociales que, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, encabezaron los trabajos para sofocar el fuego que se originó en la comunidad Cerritos La Pila en la Delegación de La Pila a un costado de la armadora.
El incendio comenzó alrededor de las 13:40 horas, alcanzando a afectar un área de 10 hectáreas de pastizal y maleza, en un terreno que se ubica a un costado de la planta automotriz, al cierre de esta edición, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó controlado el siniestro en un 90 por ciento.
De acuerdo con información que proporcionó el comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, todavía se desconoce qué provocó el fuego. En el combate al incendio participaron elementos de Protección Civil de Villa de Reyes, Protección Civil del Estado, Bomberos, bomberos de la GM, del Parque Logistic y de la empresa BMW, atacando cada uno desde distintos frentes logrando controlar el fuego y continuando las labores para liquidarlo.