Individuo de 28 años de edad fue detenido mediante una orden de aprehensión por su presunta intervención en el delito de robo calificado, perpetrado a un domicilio ubicado en la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron el 12 de abril del 2020, cuando el presunto de nombre Juan Pablo “N” ingresó a una vivienda en la avenida Fleming en la colonia Nuevo Progreso, lugar en donde trabajaba como vendedor de tacos. El hombre habría roto el candado de la cortina para dirigirse a la recámara principal, de donde presuntamente sustrajo casi 103 mil pesos en efectivo, para después salir huir.
Sin embargo, el señalado no se percató que cayó su cartera en el sitio, la cual contenía sus identificaciones; de esta manera la víctima acudió ante las autoridades para realizar la querella correspondiente.
Policías investigadores lograron obtener los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez de Control el mandamiento judicial, que fue cumplimentado en la calle Tolomeo en la colonia Nuevo Progreso. El ahora detenido se encuentra a la espera de que la autoridad judicial defina su situación legal.